En un viaje a Mozambique se puede descansar en sus maravillosas playas o hacer submarinismo para intentar ver al enigmático tiburón ballena o a la manta gigante. Tofo es uno de los mejores lugares del país.
·
Otra de las joyas de Mozambique es el Parque Nacional da Gorongosa. En su
territorio se pueden hacer safaris en busca de los ‘cinco grandes’ (león, leopardo, búfalo, elefante y
rinoceronte).
· En la capital de Mozambique, Maputo, no hay que dejar de ver la antigua estación de trenes, decorada con mármol, maderas y cobre. Además son recomendables el jardín botánico, el Museo Nacional de Arte y el mercado municipal.
·
Disfrutar de las sabrosas recetas locales. Un plato muy típico de
Mozambique es la carne de cabra con ron y verduras frescas. También son
excelentes las ancas de rana, el pescado, el marisco y la fruta. No hay que
dejar de probar el "peri peri", una salsa de chile picante con la que
los mozambiqueños acompañan todos sus platos.
·
Intentar ver a uno de los últimos dugongos (mamífero marino) de Mozambique
en las aguas de la bahía de Inhambane. Esta región costera que cuenta con
hermosas playas es también famosa por el cultivo de anacardos, cítricos y
cocos.
· Lejos de la costa nos adentramos en los Montes Chimanimani, a caballo entre Mozambique y Zimbabue, un territorio de bosques, praderas y altas cimas entre las que destaca el Monte Binga (2.436). El clima es mucho más fresco y la vida de sus pueblos permanece casi inalterada.
·
Practicar el senderismo en los alrededores del Monte Namuli, en la región de Gurué. Aprovechar los ratos de descanso para visitar plantaciones de té.
Practicar el senderismo en los alrededores del Monte Namuli, en la región de Gurué. Aprovechar los ratos de descanso para visitar plantaciones de té.
·
Pasar unos días en la Isla de Mozambique. Declarada patrimonio de la humanidad en 1997 cuenta con maravillosos edificios coloniales como la Iglesia de San Antonio.
Pasar unos días en la Isla de Mozambique. Declarada patrimonio de la humanidad en 1997 cuenta con maravillosos edificios coloniales como la Iglesia de San Antonio.
· Otra maravilla de Mozambique son las maravillosas islas del archipiélago de las Qurimbas.Recorrer la Isla de Ibo, antepuerta Islas Quirimbas, antiguo e importante centro de comercio y comunicaciones entre la cultura árabe, portuguesa y africana, hoy en día es un tranquilo puerto donde descubrir el trabajo de su importante comunidad de plateros.
· El lago Niassa (nombre que se da en Mozambique al lago Malawi), situado al sur del Valle del Rift, es el tercero más grande de áfrica y el octavo del mundo. Su costa es un prodigio de belleza natural. En la misma región merece la pena adentrarse en la enorme reserva nació al de Niassa.
·
Tras disfrutar de las aventuras que nos proporcionará el interior de
Mozambique, descansar unos días en Pemba, un agradable pueblo de playa en la
costa norte del país.
Explorar el parque Nacional do Limpopo uno de los más importantes de Mozambique. Cuenta con unos 10.000 kilómetros cuadrados de extensión. Fronterizo con Zimbawe y Sudáfrica, configura conjuntamente con los parques de Kruger y Gonarezhou el Gran Limpopo Transfrontier Park, llamado Parque dela Paz, ya que los animales pueden cruzar libremente entre países. Entre su fauna salvaje destacan los elefantes, leones, rinocerontes, búfalos, leopardos, hipopótamos, cebras, antílopes y cocodrilos, así como multitud de otras especies exóticas.
Pescar
el luchador pez tigre en alguno de los lagos y ríos del país, una de las
especies más luchadoras de agua dulce.
Visitar
las Islas de inhaca y Portuguesa cerca de Maputo
Bailar en algún local de Maputo al son de la Marrabenta, un estilo de música urbano y moderno originario de la capital de Mozambique.
Comprar
artesanía en alguno de los numerosos mercados del Mozambique. Es conocida la
artesanía Makonde, de la zona norte del país, donde encontramos tallas en
madera en que las personas son representadas con extraños rasgos alienígenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario