lunes, 22 de febrero de 2016

Mozambique inaugura una planta eléctrica construida por TSK

Mozambique inaugura una planta eléctrica construida por TSK






















El presidente Filipe Jacinto Nyusi presidió el acto de apertura de las instalaciones, con una capacidad mínima de 100 MWe y que incorporan una subestación para la evacuación de la energía

El presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, inauguró ayer la planta de generación de energía eléctrica construida por TSK -bajo la modalidad EPC (Engineering, Procurement & Construction)-, en la localidad de Ressano García, a unos 90 kilómetros de la capital del país, Maputo. El proyecto tiene una capacidad mínima de 100 MWe e incorpora una subestación, también construida por TSK, para la evacuación de la energía.
Según informa la compañía asturiana, la planta consta de 13 motores de la marca Rolls Royce, con una potencia unitaria de 9,335 MWe, lo que dará una potencia bruta de 121,355 MWe. Dichos motores serán alimentados mediante gas natural, suministrado por la compañía mozambiqueña Matola Gas, y tendrán una salida a 50HZ/ 11KV a las líneas de transporte y distribución de Electricidad de Mozambique (EDM).
La duración del proyecto, desde la ingeniería hasta la entrega, pasando por las fabricaciones, adquisiciones, logística de transporte, montaje, pruebas y puesta en marcha, fue de 20 meses, el plazo acordado entre las partes, que «se cumplió escrupulosamente». Además, TSK, como ampliación del contrato, llevará a cabo las funciones de operación y mantenimiento durante los próximos cinco años, ampliando así los servicios a sus clientes.
Al acto asistieron, además del presidente de la república africana, diferentes autoridades del país y directivos de las empresas locales Gigawatt -con su presidente Castigo Langa, a la cabeza- y WBHO, que participaron en el proyecto como promotores y constructores de la obra civil, respectivamente. TSK, por su parte, estuvo representada por el director general del área de Presidencia del grupo, José María González; el director de Plantas Industriales, Ignacio Lapuente, y el director de TSK-Sudáfrica, Rafael Lapique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario