martes, 14 de abril de 2015

Argentina y Mozambique cooperan en materia de gestión de los recursos hídricos

Argentina y Mozambique cooperan en materia de gestión de los recursos hídricos

  • Entre el 16 y el 20 de marzo de 2014, a través del Instituto Nacional del Agua (INA), se concretó otra etapa del Programa de Cooperación bilateral entre Argentina y la República de Mozambique con el Instituto de Investigação em Águas (IIA) dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de ese país.

    La delegación integrada por Armando Cuinhane, de la Dirección Nacionalde Aguas; Dennis Guiamba, del Instituto Nacional de Gestión deCalamidades, y Jaime Timba, de la Administración Regional de Aguasdel Sur, fue acompañada por el Lic. Oscar Zoia, del CELA, responsable delProyecto de Cooperación. El grupo participó en actividades de capacitación relacionadas con el control de inundaciones y con los sistemas deinformación hidrológica”, establecidas en el Acuerdo de Cooperación del año2013.
    La delegación, que fue recibida por el Presidente del INA, Ing. RaúlLopardo, compartió actividades y proyectos a cargo  de investigadores yprofesionales de la Dirección de SIyAH, con la coordinación del  Ing. JuanBorus y la Dra. Dora Goniadzki  y del CRL, con el Ing. Luis Lenzi y elIng. Carlos Paoli.
    También se realizó una visita al Subsecretario de Planificación y Gestióndel MASP y MA de la provincia de Santa Fe. En EVARSA y en la Facultadde Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoralmantuvieron una reunión de trabajo con el Decano y otras autoridades de la casa de altos estudios.
    Los resultados de esta misión han sido muy satisfactorios para las partes y abren la posibilidad de ampliar la cooperación y el intercambio entre los dos países en temas relacionados con la capacitación parala GIRH.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario