viernes, 27 de diciembre de 2013

Eptisa participará en un proyecto de cartografía territorial en Mozambique

Eptisa participará en un proyecto de cartografía territorial en Mozambique
Apoyo al Centro Nacional de Cartografía y Telecomunicaciones 

Eptisa
18 de diciembre de 2013

Eptisa se ha adjudicado un proyecto destinado a fortalecer las capacidades institucionales del Centro Nacional de Cartografía y Telecomunicaciones de Mozambique (Cenacarta), que está a cargo de la recopilación, almacenamiento y procesamiento de la cartografía y las imágenes de satélite en el país.

El fortalecimiento institucional se realizará a través de la adquisición de equipos modernos y la formación sobre transferencia tecnológica a nivel nacional, así como la creación de una base de datos georreferenciada para producir cartografía topográfica a escala 1:25.000 y la actualización de la cartografía existente a 1:50.000. El proyecto, con una duración de 14 meses, busca cubrir las necesidades de diferentes sectores del país: catastro, agricultura, infraestructuras del transporte, sistemas de información geográfica, energía y telecomunicaciones, entre otros.

El proyecto estará dividido en tres fases. La fase piloto consistirá en la adquisición de equipos, software e imágenes de satélite, el inicio de la producción cartográfica, la transferencia de tecnología y la formación y las pruebas de la metodología propuesta. La fase de producción incluye la ampliación de la producción cartográfica a otras localidades distintas a las zonas piloto en Mozambique, y la asunción de responsabilidades en el proceso de producción por parte del personal del cliente. Finalmente, el proyecto concluirá con la fase de consolidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario