jueves, 4 de diciembre de 2014

El aeropuerto Internacional de Nacala, en Mozambique, se inaugurará el proximo13 de diciembre 2014

El aeropuerto Internacional de Nacala, en Mozambique, se inaugurará el proximo13 de diciembre 2014

Diciembre - 2014 | Macahub | Comentarios (0)






El Aeropuerto Internacional de Nacala en Mozambique, cuya construcción está a cargo del grupo brasileño Odebrecht, prevé su inauguración para el próximo 13 de diciembre. La empresa española Indra ha firmado con esta compañía un contrato para el suministro de señalización y de los sistemas de vuelo.
El aeropuerto de Nacala es una de las grandes obras que se están llevando a cabo en la ciudad perteneciente a la provincia de Nampula y pretende convertirse en el polo de atracción de inversiones para el país. Nacala es el puerto natural más grande del oriente africano. Tiene una profundidad de 60 metros y una bocana de 800.
A la obra acudió el ministro de Transportes del país acompañado de algunos representantes de compañías aéreas interesadas en invertir, tales como Ethiopian Airlines y South African Airways. No obstante, inicialmente sólo será Linhas Aéreas de Mozambique (LAM) la única compañía que opere en este aeropuerto.
La conversión de la base aérea de Nacala en un aeropuerto internacional tendrá un coste de más de 200 millones de dólares (160 millones de euros), financiado parcialmente por un préstamo de 80 millones de dólares (64 millones de euros) otorgado por el Banco Nacional de Desarrollo del Gobierno de Brasil, BNDES. Dicho préstamo es parte de una línea de crédito abierto de 300 millones de dólares (240 millones de euros) del gobierno de Brasil para apoyar proyectos en Mozambique.

La nueva infraestructura, en construcción desde septiembre de 2011, tendrá 16 mostradores de facturación, dos salas de embarque, tanto para el tráfico nacional como internacional y la capacidad de recibir hasta 1.240 de pasajeros.