jueves, 7 de noviembre de 2013

Aeroportos de Mozambique y Nucleo de Comunicación y control firman contrato suministro Sistema de control trafico aereo

ADM, E.P. e Núcleo de Comunicação e Controlo, SLU assinam contrato para fornecimento de sistemas de controlo de tráfego aéreo

A empresa Aeroportos de Moçambique (ADM, E. P.) e Núcleo de Comunicação e Controlo, SLU assinaram no passado mês de Agosto em Maputo, um contrato para fornecimento de sistemas de controlo de tráfego aéreo para FIR da Beira.
O contrato foi rubricado pelo Presidente do Conselho de Administração da ADM, Emanuel Chaves e pelo Administrador delgado da empresa espanhola, Núcleo de Comunicação e Controlo, Marcos Gonzalez Puente. Falando durante o acto Emanuel Chaves referiu que com implementação do projecto espera-se que haja uma cobertura regional em ADS-B que permita a troca de dados a qualquer momento.

martes, 5 de noviembre de 2013

Una treintena de empresas españolas visita Mozambique para identificar oportunidades de inversión



ICEX ha organizado un Encuentro Empresarial España-Mozambique en Maputo los días 8 y 9 de octubre
11/10/2013
Fuente: ICEX 

Treintaitrés empresas españolas y alrededor de 100 firmas mozambiqueñas se han dado cita los días 8 y 9 de octubre en Maputo en el Encuentro Empresarial España-Mozambique.

El evento, cuya inauguración ha corrido a cargo de la consejera delegada  de ICEX España Exportación e Inversiones, María del Coriseo González-Izquierdo, ha contado con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Johanesburgo.

El objetivo principal del foro ha sido el de facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial -como proyectos de inversión, implantación y participación en licitaciones-, así como de potenciales socios en el país africano, donde la presencia española es muy escasa todavía.

En este sentido, existe un margen notable para incrementar la presencia del tejido empresarial de nuestro país, especialmente en los sectores de infraestructuras de transporte (aeropuertos, puertos, carreteras y ferrocarril), energías renovables, industria petroquímica, agua y tratamiento de recursos hídricos, minería y turismo, etc. 

El Encuentro Empresarial España-Mozambique ha contado con el patrocinio de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES)Gas Natural FenosaDeutsche BankTécnicas ReunidasIntermoney e Indra.

Una economía en crecimiento
En los últimos 15 años, Mozambique está experimentando un crecimiento económico sostenido, con una tasa media de incremento del Producto Interior Bruto (PIB) entre el 6% y el 8%. Aunque todavía posee un nivel de desarrollo muy limitado, la situación en el país africano está cambiando lentamente gracias al hecho de contar con grandes reservas de carbón y otros minerales que se están comenzando a explotar.

A ello se suman los recientes descubrimientos en la región norte de reservas de gas natural, que podrían encontrarse entre las más grandes del mundo y que situarían a Mozambique entre los cinco países con mayores depósitos de dicho combustible. Las inversiones previstas en este sector en los próximos años rondarían los 35.000 millones de euros.

Del mismo modo, los grandes proyectos de electrificación, así como las oportunidades en el ámbito de la agroindustria y el turismo, hacen de Mozambique un país altamente interesante para la empresa española, ya que las posibilidades de crecimiento y sus necesidades de dotación de infraestructuras, bienes y servicios se va a mantener en un nivel muy elevado durante los próximos años.

Para la ejecución de estos proyectos, Mozambique contará con financiación procedente de instituciones financieras y organismos multilaterales -Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)Banco Africano de Desarrollo (BAfD) y la Unión Europea-.

Además, con el objeto de ayudar a las empresas en su búsqueda de oportunidades de negocio en Mozambique se acaba de constituir la Cámara Española de Comercio en África del Sur que, en un inicio, contará con sedes en Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Madrid para, en los próximos meses, abrir una delegación en Maputo.